Trump anunció una prórroga hasta el 9 de julio para avanzar en las negociaciones comerciales con la Unión Europea, reduciendo temporalmente la presión arancelaria. Este gesto, sumado a la debilidad del dólar y la intervención institucional en el mercado de volatilidad, ha dado impulso al SP500, que rebotó exactamente sobre la media de 200 días. A esto se suma una operación masiva de venta de puts en el VIX por $3.2 millones, una clara apuesta a que el mercado mantendrá la calma o incluso subirá en el corto plazo.
En paralelo, el déficit fiscal de EE.UU. sigue en niveles críticos, alcanzando el 6.7% del PIB, mientras Bitcoin y Ethereum consolidan su recuperación técnica y reciben flujos récord en sus ETF spot, especialmente por parte de BlackRock. La regulación oficial de los futuros perpetuos en EE.UU. abre la puerta a una nueva ola institucional en cripto, mientras el oro permanece estable y el petróleo gana terreno por expectativas de estabilización geopolítica. Esta semana se define todo.
Opera forex, acciones y criptomonedas usando nuestra estrategia
Accede por 7 días sin costo al Instituto Royal. Vuélvete rentable con la única estrategia basada en Flujos de Liquidez Institucional en tiempo real comprobada por miles en el Mundo, sin sacrificar horas frente a la pantalla.